Progressive Trance

El progressive trance o trance progresivo es un subgénero de la música electrónica, trance, que fue popularizada a principios de la década de 1990 y los años 2000. Hoy en día, este género musical ha sufrido diversas transformaciones e influencias.

Los orígenes del progressive trance: el sueño 1995-1997

El período de mediados de la década de 1990 coincide con la llegada de las dos definiciones del género: sueño estaciones progresivas y mediterráneas.

Con la primera definición se refiere a la forma del progressive trance más que éxito en danza internacional entre 1995 y 1997, con sus melodías de ensueño, evocadoras combina con loops obsesivos de música techno, entre ellos Children de Robert Miles, disco capaz de conseguir 6 millones de copias vendidas entre 1995 y 1996 invierno.

Los orígenes del dream fueron progresivos en la respuesta a las presiones sociales que tuvieron lugar en Italia durante la década de 1990, cuando el crecimiento del fenómeno progressive trance de los delirios y la popularidad subsiguiente de disco entre jóvenes y adultos había creado una tendencia semanal de muertes en accidentes de tráfico causados del consumo de alcohol y drogas y los tiros del sueño durante la conducción debido a la agotadora danza.

Trance Progresivo

Los hijos de Robert Miles fue hecha debido a estos incidentes. La música progressive trance más tranquila y reflexiva de estos DJs para concluir la tarde, se convirtió en un medio para contrarrestar las pistas frenéticas y repetitivas que precedieron este tipo de música progressive trance y se satisficieron con la aprobación de las autoridades y los padres de las víctimas de accidentes de carretera.

El sueño de término se asocia a Mediterráneo progresista, nombre de etiqueta de Gianfranco Bortolotti inventado para definir ese tipo de progressive trance producida en el seno de su etiqueta independiente expedientes de los medios de comunicación, la música producida por Gigi DAgostino, Mario More, Ricky Le Roy y Mauro Picotto. La idea de publicitar de Gigi DAgostino como inventor del Mediterráneo surge porque DAgostino, ya en la década de 1990, había publicado las pistas Discomagic como tema de follonero que prevé a la progresiva de por lo menos dos años de más viejo dispersión del género.

En 1995 el individuo vuele, y Gandhi violín DAgostino anticipar 60000 copias del album homónimo en Italia, que alcanzará el botticellis, conseguir el duende malicioso y consagrando la real escena progressive trance como doro local italiano Mediterráneo, independiente de Europa del sueño de término, con la que producciones como Zhi-Vago celebrar el amor siga londa Robert Miles, que el éxito de los niños de 1996 hasta las réplicas con fábula y grabó un álbum completo : Dreamland.

Estructura de las canciones progressive

Las canciones de progressive trance pueden considerarse como pequeñas composiciones musicales, su duración (normalmente entre 5 y 8 minutos) tanto para la presencia de varios instrumentos musicales, un arreglo mantenido y de una estructura más compleja que otros géneros de la música electrónica. Generalmente se estructuran en cinco partes principales:

Introducción
Primera parte
Etapa clímax
Segunda parte
Conclusión o outro

La introducción se caracteriza por una muy rítmica e insistente, producido esencialmente a partir de un tambor y una línea de bajo característica.

En la primera parte de las canciones de música trance progresivo poco a poco sustituyen a los platos, que se integrará con la percusión y riffs de sintetizador y teclados. A veces hay también coros y frases cortas cantadas por voces femeninas. En esta parte las pistas progresivas logran mezclar un sonido insistente, implacable (producido por percusión, platillos y una velocidad superior de 130 bpm) con un sonido más tranquilo y relajado (causado por prolongado y riffs de sintetizador notas).

Después de dos o tres minutos de la primera parte viene a un clímax, conectado para eliminar ciertos efectos de distensión. La última parte se caracteriza por una duración de entre uno y dos minutos, en que todas las paradas de lorchestrazione dando lugar a tranquilas melodías y montaje, con electrónica y arpegiadores sintetizador.

Al final del vacío tiene un crescendo de percusiones y otros efectos electrónicos que conducen a la segunda parte, que recrea las melodías previamente escuchadas con los de la primera parte. Posteriormente varios efectos de sonido se quitan poco a poco, hasta que llega a la conclusión, generalmente idéntico aumento. Esta característica hace que las pistas progresivas cíclicas y no lineales.

Progressive Trance

Herramientas que se utilizan para el trance progresivo

Las principales herramientas para elaborar progressive trance son cajas de ritmos, secuenciadores, sintetizadores y teclados. Sin embargo, en los últimos años son también utilizan instrumentos tradicionales como piano, violín, guitarra acústica y eléctrica, utilizado sobre todo en claro y en la segunda parte. En muchas canciones son también sonidos sampleados de la naturaleza, como las olas del mar, canto de pájaros y las prisas de la lluvia.

Principales djs de progressive trance

  • Paul Van Dyk
  • Above And Beyond
  • Mauro Picotto
  • Robert Miles
  • Daniel Kandi
  • Roland Brant
  • Armin Van Buuren
  • Dash Berlin
  • Marcus Schulz
  • Paul Oakenfold
  • Tiësto