Psytrance

Psytrance, también llamado Trance Psicodélico o Goa-Trance es un estilo de la música trance que se caracteriza por sus fiestas trance al aire libre en la década de 1980 en el estado indio de Goa; el estilo de la música, sin embargo, se desarrolló aún más, sobre todo en Europa. Después el Goa trance tuvo su apogeo entre 1994 y 1998, el estilo musical evolucionado a partir de entonces con el nombre de psytrance. Aunque Goa fue reemplazado en gran medida en la industria musical de psytrance y progressive trance, todavía están libres de Goa Netlabels, que están comprometidos con el trance original de Goa.

Características musicales del Psytrance

Psytrance trató los efectos neurológicos de LSD utilizando un bombo constante, “remolinos” capas de sonidos entrecortados, a menudo con escalas musicales de Oriente, “de otro mundo” para simular los sonidos y las alternancias hipnóticas de tono meticuloso. La música se compone de 4/4 secuencias de entre 130 y 150 beats por minuto originalmente juntos, actualmente también se alcanzan velocidades de hasta 160 beats por minuto y más. Las patadas son mucho más enérgicas y más compactas que otras vertientes de la música trance.

Además, la propia música como bastante experimental. También son populares Acid-Trance-líneas (originalmente por el sintetizador TB-303) y otros sonidos sintéticos que suenan orgánica. Vocales, como la casa rara vez se encuentran uso, pero a veces vocoder se instalan las voces y coros. El azar hace que en el psytrance también se mezclan las muestras de películas o juegos de ordenador. Pero es importante aún, el origen en el intercambio de Electronic Body Music ese momento, con las músicas del mundo, sin embargo, a reconocer elementos sonoros de la India en el primer lugar.

Como padres de todos los sonidos electrónicos, especialmente los patrones de batería, pero la planta de energía deben ser mencionados. Así títulos Kraftwerk estaban en los primeros días de la llamada Goamusik mezclados con cintas clásicas, India – esto ya antes se celebraban fiestas de esta naturaleza en la India.
Además, la música de la naturaleza de rock psicodélico o Ácido de Roca afectados y la contracultura de la década de 1960 que se han jugado a menudo ya en la década de 1970 con patrones de sonido similares y asignaciones de efectos. La influencia musical también es reconocible por el hecho de que algunas bandas están ejecutando junto a generadores de sonido electrónicos y guitarras eléctricas. Además de amplificadores de guitarra utilizar estuche de guitarra como camioneta de MIDI capaz para pasar notas de guitarra jugado en un sintetizador y reproducir canciones que son poco factible por medio de un teclado.

A menudo, las piezas 135 a 145 bpm y una longitud de 6 a 12 (por lo general alrededor de 7 a 8 minutos y comenzar con cerca de 30 segundos sonidos atmosféricos, mientras que la parte principal de la obra se divide en dos mitades y el segundo sujeto de primero reorganizado, a veces con pistas de bajo alterados; más se superponen al final de tanto medio, a menudo hay una transición o interludio entre dos mitades.
A principios de la década de 1990 el psytrance se caracterizó por la integración de los elementos etno acústicas con carácter psicodélico de la música. En un desarrollo lineal, la música estaba dominado por los mediados de los años 1990 por melodías indias en base a fuertes sonidos de plomo de ese sintetizador – acompañado de ácido suena en el fondo y la línea de bajo. A finales de 1990, la música psytrance era un poco más lenta, minimalista y sin melodía, el trance minimalista se suele ir acompañado de sonidos atmosféricos y sombríos con alta reverberación. Hasta mediados de los años 2000, un estilo que incorpora elementos del dub y la casa zona y parece muy melódica desarrollado.

Artistas como Raja Ram y Dominic Sangeet servidos junto a los instrumentos tecno incluso en los instrumentos de viento y cuerda, o trabajan con músicos extranjeros género juntos para que en pistas psytrance junto al sonido tecno obligatorio y establecen piezas de ambient, trip-hop, música del mundo se pueden encontrar y muchos otros campos. Para tales mezclas de estilo libre se crearon numerosos nuevos nombres de estilo, entre otras cosas: Darkpsy, Bosque, Full-On, Goatrance, Hi-Tech, progresivos, Psycore, Suomi-saundi, Zenonesque.
Como frialdad psicodélica una versión más tranquila de la Psytrance se llama. Esto suele dispensar en una recta 4.4 bombo y poner el foco en los sonidos ambientales.

Desarrollo y origen del trance psicodélico

Psychedelic Trance
Entre 1982 y 1985 dio DJs en Goa progresiva rock psicodélico y el reggae y comenzó a lanzar música electrónica. DJs como Goa Gil buscaron piezas más extrañas de las piezas colocadas y ellos jugaron apagado en repetidas bucles; Amantes de la música tomaron cartuchos de Goa con e intentaron replicar la experiencia de eventos al aire libre en sus estudios. A principios de 1990 comenzó psytrance en el estado indio de Goa, un destino para muchos senderos hippie de la década de 1960, como un subgénero derHouse- demarcar y escena techno, que fue iniciada por los mochileros extranjeros, a menudo alemanes e israelíes. Goa tiene sus raíces musicales en el Body Music Electronic por bandas como Nitzer Ebb, Front 242 y Front Line Assembly y el golpe Euro, haciendo su camino encontrado a Goa y se jugaron allí, reunión espontánea no comercial. Muchos de los abandonos y la gente del partido que habían sido encontrados en Ibiza un espacio jurídico y norma-libre para su estilo de vida, ahora estudiado en Goa a su suerte.

Mientras que a principios de la década de 1990, se publicaron muchos discos de techno, publicaciones fueron inicialmente escasos en el área de la música psytrance. Los productores tomaron sus producciones en un principio sobre todo en DAT, que denominaron los DJs. Ha habido publicaciones aisladas sobre discográficas representadas las diferentes direcciones. La primera discográfica de Goa que se especializa en este tipo de música se fundó alrededor del año 1993a Estos incluyen la libélula, Zona Espíritu, TIP, XL Recordings, Blue Room Lanzamiento, transitoria y Flying Rhino. Alrededor de 1995, el Goa Trance alcanzó su pico.

Artistas como Martin Glover “Juventud” (Killing Broma), Martin Freeland (hombre sin nombre), Simon Posford (alucinógenos), Shakta, dom. Proyecto, Electric Universe, Nick Barber (Goofy), Infected Mushroom, Total Eclipse, proyección astral, GMS, Dominic Sangeet y GRATIS DJ estableció la “psytrance” en partes de Goa.

Glover fue director de un sello discográfico con el nombre Butterfly Records, que publicó producciones experimentales de la zona post-punk con influencias electrónicas. Como él cintas cada vez demostración de la región de Goa fue expulsado hasta ahora, se decidió crear un sub-sello llamado Dragonfly Records. En última instancia esto subsello en auge, mientras que la etiqueta de la madre de la mariposa apenas trajo nuevos lanzamientos y fue dado de baja un par de años más tarde.

Después de la fundación de la libélula Más etiquetas Goa se fundaron como nuevas publicaciones aumentaron constantemente dentro de un tiempo muy corto.

Escena del psytrance

PsytranceConoce a la escena Goa el Festival demVuuV
La influencia de los mochileros y durante la década de 1960 emigró y todavía residente en India hippies cultura de Goa promueve una visión que afirma la vida, y está fuertemente asociado con las ideas y los símbolos del movimiento del 68. Además de la música incluye elementos de la forma de vida central y combina los pueblos del Lejano Oriente, con la naturaleza y el arte, las influencias budistas con la era de poder de las flores y cuadros modernos a esta filosofía. Una idea de la génesis de la escena son la documentación Última Hippie Permanente.
Originalmente basado en escena Goa, el psytrance despegó después de que el gobierno de la India lleva a cabo algunas reformas, que limitan las libertades de los que viven allí abandonos enorme y establecida cada vez más el turismo de masas en la zona. La subcultura de la India ha sido declarado muerto y vuelto a poner a Europa e Israel. Cada vez que se encuentran los llamados Goa-partidos se llevan a cabo en toda Europa y el Mediterráneo, que debería tener lugar después de la famosa mentalidad.

Desde la década de 1990, una escena en todo el mundo de los amantes del psytrance ha formado. Además de Israel y Alemania también in England, Escandinavia, Suiza y otras partes de Europa, hay muchos seguidores del movimiento. En América del Sur, África y Europa del Este, un emergente con fuerza en los años a la escena, que proporcionan, entre otras cosas, por interesantes producciones musicales durante gran enriquecimiento desarrollado.
Sólo en los EE.UU. la escena del psychedelic trance no es presente; sólo en la costa oeste y en Nueva York se llevará a cabo eventos esporádicos. En muchos de los países europeos no mencionados aquí, como Austria, Francia, Italia o la República Checa, se llevó el movimiento freetekno en parte el lugar de la escena Goa musicalmente relacionados. Las diferencias significativas, sin embargo, se encuentran en otra imagen de sí mismo y el aspecto de la comunidad Freetekno. Así que la escena Freetekno actúa todavía en gran parte bajo tierra y hace que mi autodefinición también hay comercialización de la forma en que ya ha comenzado en Goa.

Con el tiempo, el público de la escena techno de las partes de Goa ha atraído cada vez más frecuentemente, que tanto los eventos y la música siempre se refina. La música ha sido incluida en el final de la década de 1990 cada vez más minimalistas y unmelodic y techno y publicaciones de las casas progresistas estaban en fiestas Goa. Durante este tiempo, el nombre se originó en esta monótona Psytech, más fresco y con frecuencia más difícil variante del psytrance, que este subgénero también se delineó conceptualmente del trance orgánica más cálido y más.

Eventos y Festivales del psytrance

Goa Trance
En un espacio cerrado
Los eventos llamados psytrance cortadas con frecuencia durante varios días. Su pico de la creatividad y la desmesura en relación con el ruido, volumen y espiritual experimentado escena europea Goa entre 1993 y 1998. Un centro de Goa Europea estaba en Sauerland en Arnsberg discoteca “culto” y el famoso “pozo” en Winterberg / Siedlinghausen. La escena se amplió como cada vez más en el Ruhr de tales. B. mina de carbón en Essen. A menudo hay una zona “chill-out”, se juega en la música más tranquila y con frecuencia sirve Chai. En el verano de las fiestas psytrance se realizarán preferiblemente al aire libre. Los visitantes se dan generalmente la oportunidad de acampar en el recinto del evento. Los mayores eventos de este tipo se llevará a cabo en el norte de Alemania y Alemania del Este y llegar a la asistencia de parte de 10.000 a 35.000, como el ex Experiencia Festival Voov (hoy VuuV) que llevó a cabo anteriormente en Alemania Shiva-Moon y el Festival de campo antiguo amor.

Las fiestas psytrance en la playa de Goa, el origen de esta cultura del partido, dibujan hoy y especialmente los turistas de nuevo en el estado indio más pequeño. Después de los ataques terroristas del 26 de noviembre de 2008 en Mumbai, pero se les prohibió temporalmente por temor a nuevos ataques. Mientras tanto, controla la escena en Goa cada temporada de diciembre a marzo nuevas alturas contrario.
En el verano se llevará a cabo la mayoría de las ocasiones en el aire libre en las playas, en los bosques o aisladas en las montañas.
Fueron los precios de admisión y las bebidas antes su mayoría menores que con fiestas psytrance en clubes de techno, que han aumentado considerablemente en los últimos años, en parte, sobre todo en los grandes eventos.
Dentro del movimiento respeto y tolerancia Goa hacia otras personas y el medio ambiente se consideran como valores fundamentales y poner en los eventos en un ambiente tranquilo y relajado expresado.

Con respecto a la social y el origen nacional, la edad y de la confección, la escena es muy heterogénea. La forma pública de ambos tecnocultura Afectados adolescentes, y los hippies. Incluso para los niños la mayoría de las áreas están reservadas para permitir a los padres a visitar con los eventos que duran varios días. Eventos más grandes a menudo tienen una audiencia internacional.

Entre los más grandes festivales de psytrance incluir en Alemania, entre otras cosas Antaris proyecto, Festival de la Luna Llena, Evento de las Tribus, Tshitraka proyecto, Festival VuuV, Spirit indio y Waldfrieden país de las maravillas.
Internacional son importantes, en particular, el Boom Festival en Portugal, el Festival Ozora en Hungría, Universo Paralello en Brasil y en el verano nunca termina Festival en Suiza. Un acontecimiento muy importante es la Tierra Danza, una fiesta de beneficio, que tiene lugar en todo el mundo al mismo tiempo.

Festivales más pequeños, sin embargo, se establecen en áreas específicas de la cultura de Goa en la que está pasando bastante familiar y espiritualmente. Sanadores espirituales, instructores de yoga, masajistas y artistas alternativos pertenecen aquí para el programa de sub y determinar el público objetivo como en el espiritual Festival de Sanación en Gerdshagen.
Sin embargo algunos de estos festival de música al aire libre es ahora ya no jugó exclusivamente psytrance. Hay muchos eventos varias pistas de baile decorado en el que se encuentran diferentes estilos de espacio de la música.
Puesto que no hay suministro de partes oficiales Goa en muchos lugares, a menudo Goa-fiestas privadas o no declarados se organizan. Estos eventos tienen lugar por lo general en los claros del bosque, o las ruinas del castillo en edificios de la fábrica de edad.

Decoración en las fiestas

Frecuentemente utilizado colores fluorescentes – están en eventos psytrance – tanto en la ropa y en la decoración. Imágenes ofrecen en su mayoría temas como extranjeros, personajes de cuentos de hadas (gnomos, duendes o espíritus del bosque), los hongos alucinógenos y motivos y símbolos del hinduismo, el budismo, el Saivismo o chamanismo o mandalas representan diferentes (véase también: Tecno-Arte).

Drogas

Desde fiestas Goa están marcados entre otras cosas por psytrance y meditación como las condiciones de los bailarines y sensaciones psicodélicas a través de música y arte instalaciones, y las drogas alucinógenas se atribuye un papel influyente.
Las fuerzas de seguridad se quejan en relación con los partidos de Goa un consumo y comercio de narcóticos ilegales fortalecido existente, por lo que varios eventos correspondientes se acompañan de medidas de policía.
Para un problema de drogas contrarrestan cooperan contrastan organizadores preferido dar con fármacos Checking- y organizaciones de ayuda tales como Eclipse, Alice o la víspera y del delirio que el trabajo educativo y de involucrarse con las drogas madurez y minimización de riesgos.
Abordarse en este contexto, principalmente cannabis y las drogas alucinógenas como el LSD y alucinógenos de setas, que contienen la psilocina o psilocibina sustancias activas, así como las drogas como el éxtasis, las anfetaminas, la cocaína o la ketamina. Del mismo modo, las drogas legales, como la nuez de betel, el guaraná o el éxtasis herbal.

Delimitación de diferentes tipos de estilos trance

Psytrance y Progressive

El término psychedelic trance o psytrance se introdujo más tarde como un sinónimo de Goa o Goa-trance, como la escena en Goa ya no existía y la referencia aparecieron cuestionable en el nombre debido a los cambios. Independientemente del término que se utiliza, sin embargo, la música hecha a partir de 1990 hasta la actualidad un proceso de cambio constante y claramente audible a través.
Una demarcación exacta entre psytrance y Goa hoy no es posible, porque a menudo eran los músicos psytrance Goa veteranos y viceversa incluyen pistas psytrance al repertorio de Goa DJs. La formación alrededor de la escena dos conceptos también es en gran parte idéntico.

Considerado por muchos los dos términos Psytrance y Goa son hoy sinónimo utilizado, otros consideran Goa como un subgénero del psytrance. La clásica (la “vieja escuela” -) sonido Goa es el melódico, a menudo se encuentran canciones-orientales influidos de los años 1990; nuevas producciones se ejecutan en su mayoría bajo el nombre psytrance, que originalmente fue utilizado principalmente por los productores de Inglaterra. Además, hay Newschool Goa, que ha conservado el sonido original de Goa, que sólo es más joven y tal vez producido moderna. Artistas de renombre por ejemplo Khetzal, Filteria, Aronnax y E-Mantra.
Otra distinción se hace dentro de la escena entre psychedelic trance y progressive trance.

Progressive Trance difiere de psytrance especialmente en velocidad. Progressive trance se juega más en los rangos más bajos de la gama de velocidades especificada. Por otra parte, el uso de menos de los anteriores TB-303 canciones y más ambiente produciendo sonidos individuales. Mientras Progresista parece más melódico y ligeramente monótona, psytrance actúa más bien mecánica y variada. Sin embargo, ambas direcciones comparten la patada altamente comprimido y el balanceo y rebotando línea de bajo.
Sin embargo, la distinción entre estos estilos es muy difícil, porque ambos estilos han evolucionado de forma continua en el tiempo, por lo que las producciones más recientes y de mayor edad de los mismos estilos tienen en común solamente condicionales.

Subgéneros incluyen Old School, New School, Oscuro Psytrance, también llamado Darkpsy, Hightech, Full On, Nitzhonot, edificante, Progressive Trance, Progressive Psytrance y breakbeat psicodélico. Pero los DJs eligen esta mayormente una dirección a la que mantienen su conjunto sucesivamente.

Psychedelic Trance y Psychedelic Rock

Música Electrónica PsytranceDesde principios de la década de 1970 variedades de rock psicodélico que se asemejan por sus características el psytrance y hacen uso desde la aparición del rock progresivo también existen sonidos de sintetizador. Músicos como Martin “Juventud” Glover o Steve Hillage tienen principios y mediados de la década de 1970 creadas por producciones experimentales en conceptos musicales zona de roca que han afectado de manera significativa, en particular, las producciones Psytrance primeros – en particular roca espacial y el rock ácido. Algunos productores psytrance de la generación anterior han contribuido en el pasado a las producciones de rock psicodélico o hacerlo hoy.

Hoy en día existen dos proyectos psytrance en su música se integran diversos elementos de la música rock (por ejemplo, dom Proyecto Infected Mushroom, Universo Eléctrico), así como bandas que GOA-pesada sintetizador de sonidos con los arrecifes de guitarra psicodélicas combinar (por ejemplo, Acid Mothers Temple, Energía Luna, Ozric Tentáculos, 35007, Hidria Espacio Folk, Quantum Fantay). Sin embargo, esta característica similar en primeras producciones musicales mirada actuación se liberan en diferentes etiquetas, en las tiendas ordenados en diferentes compartimentos y en gran medida percibida por los distintos grupos destinatarios. Vincular estas dos escenas musicales psicodélicos presentó el pequeño Occultrancefestival está en Bélgica, en 2011, un Oldschoolgoatrancefloor un espacio y Asociación psychedelic rock escenario. En el mismo año el Ozric tentáculos también jugó en el Ozorafestival en Hungría. Sin embargo el rock psicodélico y el espacio es más en la escena hippie “tradicional” (Burg Herzberg Festival z. B.) propaga y encuentra su camino raramente hacen Goakultur, aunque ambos tienen una demanda muy similar, y el público es en gran parte idéntico.
Una clara diferenciación entre sí los dos sentidos puede ser, sin embargo, por el hecho de que en producciones Psytrance se utilizan ritmos electrónicos, que también se suene electrónicamente, mientras que en función del espacio y producciones acid-rock principalmente se usa una percusión convencional.