Vocal Trance

El vocal trance es uno de los muchos estilos de música trance. Contiene intros / outros y grandes sesiones melódicas similares al hard trance y Progressive Trance. El subgénero fue creado en la década de 1990 cuando el género Trance sí estaba desarrollando y voz para convertirse en parte de ella.

Compartimos contigo este vídeo para que puedas escuchar este estilo de música trance.

Características del trance vocal

Un rango típico de Vocal Trance comienza con ritmos progresivos, seguido de piezas vocales melódicas que son en su mayoría voces de mujeres y al acercarse a la otra, las melodías vocales están desapareciendo poco a poco y obtenemos algo así como la introducción, registrando sólo unas pocas diferencias . Además de esta constitución, después de muchos artistas optaron por no seguir este orden en la construcción de su música.

El Trance Vocal utiliza la participación vocal de artistas independientes que ya tienen su propio género conjunto, por lo que los “features” o ya tiene su propio artistas únicos y se establece en el género.

Se convirtió mayoritariamente popular en Europa, especialmente en los mayores productores de los mismos países: Bélgica, Países Bajos, Suecia, Alemania y el Reino Unido.

Las primeras producciones de este estilo de música electrónica, se parecían más al Uplifting, Progressive y Progressive House, mientras que la función comercial más moderno más funciones y más como pop.

Adición de voz a las canciones no sólo permiten hacer canciones cantables, pero sólo como a nivel de la liberación de la mente, hizo las canciones con un significado más profundo, tomando al oyente a un viaje real cuando escuche las canciones.

Popularidad del vocal trance

En Europa durante el período 1997-2003 el género se hizo popular en toda Europa y ganó bastante airplay en varios canales de música de toda Europa. Después de 2004, el ascenso de Electro y el surgimiento de la Cámara hicieron el género fuera a perder su popularidad, airplay en radio y televisión y con algunos artistas cambiaron su estilo a una Techno y Electro ola más generando fuertes críticas por los fans del género.

Vocal Trance

En los EE.UU. los únicos artistas notables de este estilo de música vocal con cierto éxito en el Billboard Hot 100 eran Cascada, Lasgo e Ian Van Dahl, con la primera Top 10, la segunda un Top 30 y la tercera un top 90. Además de la éxito si cuenta en el Billboard Hot Dance (ventas y airplay) y Billboard Electronic Albums y tapas Pop.

Los bordes que antigiram buenas posiciones en el Billboard Hot Dance: Kate Ryan, Milk Inc., Fragma, Jessy y ATB.

En Portugal el Vocal Trance ha estado en los respectivos años que hemos estado en Europa. Los años de su mejor momento estaban entre más de al menos 1999 y 2003. Los artistas lograr un mayor éxito en el país eran Kate Ryan con désenchantée, Libertine y sólo si I. Milk Inc. en caminar sobre el agua, Ian Van Dahl con Castles In The Sky Will I ?, La razón y la Trata. Lasgo también tenía suficiente Airplay con algo y Oren también como ATB y ATC principalmente en 2000 y 2001.